Cámara de Diputados aprueba Proyecto de Ley de Regularización de Derecho Propietario a Asentados de la Unidad Vecinal 140

MilcaQuispe

(Prensa Legislativa, 08 de octubre de 2019)

La Comisión de Planificación Política Económica y Finanzas presentó en sesión ordinaria el Proyecto de Ley 454/2019 – 2020 que establece el procedimiento para efectivizar el Proceso de Regularización del Derecho Propietario a favor de los asentados de la Unidad Vecinal 140 conforme al artículo primero de la Ley N° 2088 de 26 de abril de 2000.

Se modifica el artículo primero que autoriza a la Empresa Nacional de Ferrocarriles Residual, la transferencia a Título Oneroso de los terrenos ubicados en los barrios; Villa Esperanza, Maestranza, Guaracachi Sur, 21 de Enero Sur, Soberanía Nacional, San Francisco y 23 de Junio.

Se modifica el artículo segundo: El precio de transferencia será el valor catastral actual certificado por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra para los asentados que cumplan las condiciones establecidas en el Artículo Cuarto de la presente Ley.

Las personas que se encuentren asentadas en los terrenos descritos de la presente Ley en el marco del Régimen de Vivienda Social deberán cumplir con ciertas condiciones estipuladas en el Art. 4.

El artículo quinto establece 6 procedimientos para los asentados descritos en el parágrafo I del artículo 2.

Bajo marco normativo la comisión analizó el Proyecto de Ley considerando viable y  poniendo en consideración en el pleno camaral en grande y  detalle. La Ley contiene 8 artículos, 2 disposiciones adicionales, una disposición transitoria y 4 disposiciones finales.

La Aplicación de la presente Ley no comprometerá recursos adicionales el Tesoro General de la Nación TGN.