DIPUTADO VARGAS: LAS DIRECTIVAS CAMARALES DEBEN MANTENERSE EN SUS CARGOS

Samantha Miranda

Prensa Diputados – 20/01/2020.- Las directivas de las cámaras de Diputados y de Senadores deberán continuar en sus funciones hasta concluir la Legislatura 2019-2020 que fue prorrogada por efecto de la Ley Excepcional de Prórroga del Mandato Constitucional de Autoridades Electas, sancionada este viernes por la Cámara de Diputados, según explicó el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Benigno Vargas, de la Brigada de Santa Cruz.

El parlamentario dijo que de igual manera, las directivas de las comisiones, comités, brigadas parlamentarias y jefaturas de bancada de las dos cámaras legislativas deberán mantenerse en sus cargos, para no entrar en un vacío institucional.

“El periodo constitucional es de cinco años y en cada uno de ellos se renueva una nueva directiva. Por tanto, esta directiva que está culminando ahora (hasta el 22 de enero) tiene que ser la misma que continúe hasta concluir este periodo excepcional de prórroga”, afirmó.

Para el diputado Vargas, si las directivas no continúan se estaría entrando a un nuevo periodo que no corresponde y que iría contra la ley. “Debe quedar claro para el Órgano Legislativo de que las directivas de ambas cámaras y las comisiones y comités deben mantenerse en el quinto periodo, porque no puede haber un sexto periodo”, agregó.