DIPUTADO VEIZAGA CREE QUE EVO MORALES DEBERÍA RECONSIDERAR EL BINOMIO DE CANDIDATOS DEL MAS

Samantha Miranda

Prensa Diputados – 21/01/2020.-El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Tito Veizaga, opinó que el expresidente y actual jefe de  campaña de su partido, Evo Morales, debería reconsiderar la decisión sobre el binomio Luis Arce – David Choquehuanca, con miras a las elecciones generales del 3 de mayo próximo.

“Debería hacer una reconsideración el hermano Evo. Como línea orgánica y política ganamos en las elecciones, porque la militancia está intacta, pero las autoridades de arriba nos están confundiendo, malinformando y manipulando”, señaló Veizaga al deplorar la actitud de un grupo del MAS al que denominó como “rosquero”.

Responsabilizó a ese grupo por los problemas suscitados en los Yungas, región a la que representa. “Hemos tropezado gracias a los exministros para que los Yungas se dividan  e hicieron muy mal, no hubo coordinación; hubo dos grupos: un grupo que manejaba la parte rosquera y el otro que éramos relegados y que no nos tomaban en cuenta”, agregó el parlamentario.

En ese marco, sostuvo que “sería el colmo” que ese grupo que manipulaba al resto de los parlamentarios del MAS pretendiera influir en la conformación de candidatos a diputados y senadores. “Pero no caeremos en esa trampa, obedeceremos a las bases de dónde venimos, solo nos preocupa la elección del binomio”, remarcó Veizaga.

“Le digo honestamente: los que han hecho que se rompa esta situación deberían renunciar y dejar el cargo a sus suplentes. Ellos querían hacer renunciar a todos, yo creo que somos autónomos; yo no hubiera renunciado, pero se vio la manipulación de ese grupo que quería manejar a gusto y antojo. Deberían irse, no tienen moral para estar aquí. Ante el pueblo no sé qué cara pondrán, incluso a las campañas con qué cara irán. A partir del 23 ya somos autónomos y tomaremos decisiones propias escuchando a las bases y a nuestras organizaciones disciplinadamente”, concluyó el parlamentario yungueño.