EDGAR MONTAÑO INVESTIGARÁ LAS RAZONES POR LAS QUE RENUNCIÓ SAÚL PANIAGUA

Samantha Miranda

Prensa Diputados – 23/09/2020.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, dijo que investigará las razones y/o motivos de la renuncia del presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) Santa Cruz, Saúl Paniagua.

“Con esta renuncia se está diciendo al parlamento a la Asamblea Legislativa Plurinacional que investiguemos, obviamente es porque hay presiones al interior. El suscrito diputado va a indagar qué es lo que sucedió, por qué la renuncia, porque al final la Asamblea puede ser que acepte o la rechace”, dijo.

El jueves se supo que Saúl Paniagua presentó su carta de renuncia irrevocable, por motivos personales, como presidente del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz.

“Saúl Paniagua está tomando sus previsiones y nos dice tácitamente que investiguemos, tácitamente nos dice ayúdenme a investigar y desenmascaren a la gente que quiere hacer el fraude al interior del Tribunal Electoral de Santa Cruz”, sostuvo.

Consultado sobre si se gesta un fraude electoral en Bolivia, Edgar Montaño dijo: “Aquí lo dice un periódico importante de Estados Unidos, no lo estoy diciendo yo y también lo ha propuesto el senado de Estados Unidos y (Luis) Almagro irá a la cárcel porque en Bolivia hubo muertos por esta causa, por ese informe”.