EL GOBIERNO DEBE GARANTIZAR LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Samantha Miranda

Prensa Diputados – 15/09/2020.- El Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque dijo que el Gobierno transitorio debe garantizar el cuidado del medio ambiente pero también debe hacerlo con la producción agrícola para la alimentación de los bolivianos.

Consultado sobre la intención del Gobierno de derogar el Decreto Supremo 3973 para el desmonte y quema controlada de bosques para las actividades agropecuarias, dijo que el Gobierno debe tener mucho tino al aplicar la derogación, con el fin de mantener un equilibrio entre la producción y el cuidado del medio ambiente.

“Se puede afectar a la producción agrícola, ya no va haber espacios, entonces ese tipo de alternativas tiene que buscar el Gobierno para paliar y equilibrar esta situación en el consumo de productos”, explicó.

El entonces presidente Evo Morales promulgó el Decreto Supremo 3973 el 9 de julio de 2019, para que en Santa Cruz y Beni se autorice el desmonte y quema controlada de bosques en beneficio de las actividades agropecuarias en tierras privadas y comunitarias.

Sergio Choque dijo que los legisladores están abiertos a tratar leyes que presente el Gobierno en torno al chaqueo y el cuidado del medio ambiente tomando en cuenta que el Gobierno debe garantizar la cantidad de tierras para producir y alimentar al pueblo boliviano.