EXTRAÑA QUE PRESIDENTE AÑEZ NO PROMULGUE LA LEY DE CLÍNICAS Y DIGA QUE DEFIENDE LA SALUD Y LA VIDA

Samantha Miranda

Prensa Diputados – 31/07/2020.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, mostró su extrañeza porque la presidente transitoria, Jeanine Añez, no promulgue hasta ahora la ley que obliga a los centros de salud, hospitales y clínicas del Subsistema Privado de Salud a atender en el diagnóstico, tratamiento y restablecimiento de las personas afectadas por la COVID-19.

“Ya colapsó el Sistema Público de Salud prácticamente, necesitamos el apoyo de los hospitales y clínicas privadas, para ello aprobamos una ley”, para ella (la presidente Añez) la pueda promulgar; sin embargo, no lo ha hecho hasta el momento y eso nos preocupa”, subrayó.

El diputado Sergio Choque dijo que la actitud de la mandataria “llama la atención, porque en sus discursos siempre dice: lo primero está la salud, la vida, pero al momento de actuar parece que esa situación en los hechos no se da”.

Por otra parte, el titular de Diputados expresó su preocupación por la difícil situación económica de las personas que viven al día y que arriesgan su vida en las calles vendiendo uno u otro objeto protector contra el Coronavirus o la gente que sale a vender mates. “Ojalá el Gobierno transitorio pueda dar soluciones a estos aspectos, fundamentalmente”.