Parlamento Latinoamericano e Indígena se reunirán en Panamá bajo la presidencia de Bolivia

Prensa Cámara de Diputados

La presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlamento Latinoamericano, Benita Díaz, informó que esta instancia legislativa internacional se reunirá con la representación del Parlamento Indígena de América este 21 y 22 de marzo en Panamá, con el objetivo de realizar esfuerzos para recuperar los saberes y conocimientos ancestrales.

“El mundo está sufriendo las consecuencias de la globalización y la tecnología, por eso es importante el rescate de nuestras culturas, saberes y conocimientos para enfrentar estos problemas. En ese marco se convocó a esta reunión conjunta para ver cuáles serán los mecanismos de aquí en adelante para recuperar todos los saberes y conocimientos ancestrales y poderlos aplicar para la solución de conflictos y controversias en nuestros países”, subrayó la representante supraestatal boliviana.

En esta reunión conjunta de ambos parlamentos que congregará a delegados de 23 países del Parlamento Latinoamericano y más de 50 del Parlamento Indígena, se discutirá además sobre el derecho al agua y a los servicios básicos de muchos pueblos de los países miembros que tienen una variedad de problemas respecto a estos temas.

“Esta reunión nos va a permitir sumar esfuerzos sobre la recuperación de nuestros saberes, de nuestras culturas, pero también para coordinar acciones y responder a cada una de las necesidades de nuestros pueblos”, manifestó.