PRESIDENTE DE DIPUTADOS LE PIDE A CHI HYUN CHUNG PRESENTAR DENUNCIA AL MINISTERIO PÚBLICO

Samantha Miranda

Prensa Diputados – 25/09/2020.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque Siñani, le pidió al candidato presidencial por el Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung, presentar su denuncia de que en Bolivia hubo un golpe de Estado gestionado por Luis Fernando Camacho.

“Preocupa la denuncia que hace el señor Chi Hyun Chung, lo invito para que lo haga a través del Ministerio Público para que se proceda a la investigación correspondiente porque no es una denuncia simple”, expresó Sergio Choque.

En una entrevista en la radio Andrés Ibañez de Santa Cruz, el candidato dijo: “¿Quién gestionó el golpe de Estado? La persona que gestionó el golpe de Estado de la misma manera está de candidato” y la pregunta de quién gestionó el golpe agregó: “Usted sabe, Camacho”.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, sostuvo que la denuncia es grave. “Estamos hablando prácticamente de haber sobornado a nuestro Ejército por parte de una persona, en ese sentido se tienen que hacer las investigaciones correspondientes para verificar esa situación”.