PRESIDENTE DE DIPUTADOS RESPETA DECISIÓN SOBRE EL BINOMIO ARCE – CHOQUEHUANCA

Samantha Miranda

Prensa Diputados - 20/01/2020.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, afirmó este lunes que respeta la decisión para que el exministro de Economía, Luis Arce Catacora, y el excanciller David Choquehuanca Céspedes sean los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia del Estado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), respectivamente, con miras a las elecciones generales del 3 de mayo próximo.

En declaraciones a la prensa, la autoridad adelantó que a partir de esa decisión asumida entre los dirigentes de los movimientos sociales y el jefe de campaña, Evo Morales, todos los sectores sociales que conforman la estructura del MAS trabajarán en la elaboración de listas de candidatos a diputados y senadores, en los nueve departamentos del país.

Respondiendo a consultas de periodistas, Choque explicó que las organizaciones sociales del Pacto de Unidad propusieron a David Choquehuanca y Andrónico Rodríguez, como el binomio presidencial y vicepresidencial del MAS, durante la reunión entre dirigentes de diversos sectores sociales y el jefe de campaña del MAS y expresidente del Estado, Evo Morales.

Sostuvo que la reunión del MAS, que se realizó el pasado fin de semana en Buenos Aires (Argentina), definió que el exministro de Economía, Luis Arce, y el excanciller David Choquehuanca sean los principales candidatos del MAS.

El diputado Choque señaló que en el MAS pueden haber acuerdos o desacuerdos, pero que una vez que se definió el binomio, todos los sectores sociales trabajan orgánicamente con miras al 3 de mayo, fecha de las elecciones generales fijada por el Órgano Electoral.

En ese marco, aseguró que cada departamento del país trabajará para fortalecerse orgánicamente y seleccionará a los y las candidatas a diputadas uninominales y senadores que representarán al MAS en la contienda electoral. “Hay sectores en contra, pero no estamos por intereses personales, de grupo o de secta; estamos bajo el interés de que debemos luchar por llegar a través de las urnas consolidar la democracia en nuestro país”, finalizó.