PRESIDENTE SERGIO CHOQUE PIDE BUSCAR CONSENSO EN TORNO A LA FECHA DE ELECCIONES

Samantha Miranda

Prensa Diputados – 31/07/2020.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, exhortó a los dirigentes sindicales y gremiales y a las autoridades del Órgano Electoral a dialogar y “entrar en consenso sobre la fecha de las elecciones, para de esa manera dar tranquilidad al pueblo boliviano”.

Este viernes, la autoridad del Legislativo hizo declaraciones a la prensa en referencia a la reunión informativa que protagonizaron los vocales del Tribunal Supremo Electoral y dirigentes y representantes de media docena de organizaciones sociales, a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB).

Señaló que todos los días la población está expuesta a riesgos de salud, como la situación que se ve en las diferentes entidades bancarias, donde se producen largas filas de personas sin respetar el distanciamiento social que establecen los protocolos de bioseguridad.

Esa situación que es real el país debe ser asumida por las autoridades competentes, de modo que garanticen la salud de la población antes, durante y después de las elecciones generales.