VÍCTOR BORDA: “EL PUEBLO ES EL QUE SE VA A PRESTAR DE ORGANISMOS INTERNACIONALES”

Samantha Miranda

Prensa Diputados – 24/09/2020.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, dijo que el crédito que se utilizará para el Bono Contra el Hambre será pagado por el pueblo y por retribución se debería darle al pueblo los Bs 1.000 que estipula la norma para las personas que no tienen fuentes laborales.

“El pueblo es el que se va a prestar de organismos internacionales, por lo menos con mil bolivianos favoreceremos a ese pueblo porque él va a pagar, no somos los políticos los que vamos a cancelar esa deuda”, enfatizó.

Mediante el Decreto Supremo 4345, el Gobierno transitorio  aprobó el Reglamento de la Ley 1330 para el pago del Bono Contra el Hambre, de Bs 1.000. La Gestora iniciará el pago del beneficio, en un plazo de 20 días calendario, una vez que se confirme el desembolso de los recursos de los créditos externos.

“Celebro mucho que ya promulgó la reglamentación y espero que en el transcurso de estos días se viabilice el pago de este bono”, agregó.

El diputado aclaró que los recursos están garantizados. “Entiendo que se va a capitalizar esto (los fondos para el pago) porque la ley del Bono Contra el Hambre ha identificado las fuentes de financiamiento, no aprobar sería inconsistente, hay un compromiso para aprobar esos fondos identificados en la ley y viabilizar el pago del mismo”.